Misión

“Apoyar casas hogar, educación y emergencias para impulsar el desarrollo y oportunidades en nuestras comunidades.”

Valores

Compromiso: Ponemos al máximo nuestros recursos y nuestras capacidades para cumplir con nuestra promesa.

Empatía: Somos capaces de escuchar y “ponernos en los zapatos” de otra persona para comprender mejor sus necesidades.

Servicio: Ayudamos con gusto a satisfacer las necesidades de los más vulnerables.

Consejo Directivo

Consejo


Directivo

Actualmente accionista del Grupo Bocar, una empresa mexicana que atiende a la industria automotriz internacional con productos de aluminio y plástico.

Durante los últimos 12 años, Bettina Baur ha llevado el Family Office del fundador Federico Baur, ha sido parte del Consejo de Grupo Bocar y desde el 2020 es Presidenta de la Fundación Familia Bocar.

Participó en el programa de formación de Consejeros en el EGADE, ha participado en múltiples seminarios de empresa familiar en el IPADE y en España en la Universidad (IE) Madrid y actualmente el curso de Governing Family Enterprises en Kellogg School of Management.

Líder global de Recursos Humanos con amplia experiencia internacional. Profesional en Psicología Organizacional, con estudios de posgrado en MBA y Coach Ejecutivo. He adquirido una amplia experiencia trabajando para empresas globales como Gillette, Procter & Gamble, The Clorox Company y Orbia. Despliegue de la estrategia, eficacia organizativa, gestión del talento, recompensas y reconocimiento, gestión del cambio y comunicación; implementación y gestión de estrategias de compensación y beneficios; procesos de adquisición de talento; proceso de formación y desarrollo y gestión del cambio. En mis últimos cargos, desempeñé roles estratégicos clave dentro de los equipos de liderazgo regionales y globales trabajando en la definición de la estrategia comercial, los procesos de due diligence de fusiones y adquisiciones y las integraciones. Experiencia trabajando con el Comité Ejecutivo de Compensación durante los últimos seis años.

Egresada de la Universidad Iberoamericana, se ha desarrollado profesionalmente en firmas como Arthur Andersen, donde desempeñó funciones en el área de impuestos y en Chevez, Ruiz, Zamarripa, en la cuál desarrollo su práctica en el área consultoría fiscal.
Al momento de su constitución, formó parte del equipo de profesionales que fundaron Ortiz, Sosa, Ysusi en donde fue promovida como Asociada en el área de consultoría fiscal en 2006.

Se incorporó a Muñoz, Manzo y Ocampo, S.C. como fundadora en 2009 y actualmente es Socia del Area Patrimonial de dicho despacho, misma que fue creada y liderada por ella desde 2012. Es miembro activo de “Society of Trust and Estate Practitioners (STEP)”. Asimismo, ha desarrollado una amplia experiencia en proporcionar una sofisticada asesoría fiscal relacionada con el patrimonio que diversos individuos y familias mantienen tanto en México como en el extranjero.

Socio retirado en 2016 de KPMG Cárdenas Dosal, S. C., Firma en la que colaboró en el área de auditoría durante 38 años, habiendo sido aceptado en la sociedad de la Firma en el año de 1990. Tiene amplia experiencia profesional en las industrias de manufactura y productos de consumo, ofreciendo asesoría y servicios de auditoría a empresas públicas y privadas, incluyendo la aplicación de prácticas contables, administrativas y coordinando la prestación de servicios de las diferentes áreas de especialización de la Firma en materia fiscal y de consultoría de negocios.

A partir del año 2001 se desempeñó como socio de auditoría a cargo del segmento de Productos de Consumo y Mercados Industriales de KPMG; habiendo crecido y escindido este segmento en dos sectores de negocio, actuando a la fecha de retiro como socio a cargo del segmento de Mercados Industriales. Durante este periodo coordinó los servicios y atención a clientes, principalmente de los sectores: químico, automotriz, de alimentos y bebidas y de gas y petróleo. También se desempeñó como socio a cargo de auditoría del Sector Gobierno de la Firma, coordinando diversas actividades ante la Secretaría de la Función Pública, la Contraloría de los Estados y la administración de las entidades auditadas.

Así mismo, se desempeñó por más de diez años como miembro del Comité de Desarrollo y Ejecución de Estrategias de KPMG.

Más de 20 años de experiencia dirigiendo puestos de alta responsabilidad para Empresas Publicas y Fundaciones de alto impacto en México. Experto en temas sociales con extensa experiencia en Corporativos enfocado en crear valor para el negocio por medio de la implementación de estrategias en temas de Responsabilidad Social.

Director Corporativo / Responsable de Clientes Comerciales (CCB)

Responsable de Empresas del Mercado Medio, Estados y Municipios.

Miembro permanente en los principales Foros de Gobernanza locales y globales.

Director / CCB Metro Sur. Liderar los esfuerzos de relaciones, estrategia y ventas para más de 800 empresas del Mercado Medio en cuatro segmentos de negocios: Clientes Emergentes, Mercado Medio, Grandes y Globales.

Directora de Fundación Familia Bocar (FFB)

Filántropa por convicción, actuaria y financiera de profesión.

Cuenta con 12 años de experiencia en el sector financiero trabajando en Grupo Nacional Provincial, Banco Santander y BBVA. En marzo del 2014 fue invitada a crear iniciativas de procuración de fondos para la Fundación del banco BBVA por medio de los productos bancarios. En 2016 con gran éxito en la procuración de fondos le dieron la dirección de finanzas y alianzas estratégicas de la misma Fundación, administrando el presupuesto anual de una de las 10 fundaciones más grandes del país: Fundación BBVA México. Desde 2020 encabeza Fundación Familia Bocar, en donde ha trabajado en generar alianzas con instituciones sólidas y de renombre en nuestro país, así como en la construcción de los cimientos legales, fiscales para su lanzamiento en este año.

Bettina Baur Neuburger

Presidenta de la Fundación

Gerd Dressler

Consejero

Gyselle San Martín Elizondo

Consejera

Javier Esteban López de Quintana

Consejero

Juan Manuel Rosas Pérez

Consejero

Miguel Carrera Compean

Consejero

Priscila Femat Sancén

Gerente de la Fundación

Edith FLores González

Coordinadora de la Fundación
LinkedIn
Instagram
Facebook
YouTube